TU EMPRESA - (TU EMPRESA)              Timbres disponibles : 300

   RECUERDE QUE ESTO SÓLO ES UN MANUAL   




Mostrar


  • Mantenimiento a Certificado y Llave Privada

  • Para poder Emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, el SAT solicitará que se tramite un Certificado de Sello Digital, con el cual se podrán generar su archivo XML para ser timbrado por un PAC. Para la configuración es importante contar con un sello digital amparado por un certificado expedido por el Servicio de Administración Tributaria. Este sello digital permitirá acreditar la autoría de los comprobantes fiscales digitales que usted emita, y de esta manera sus clientes sabrán que usted fue el autor de dicho comprobante fiscal digital.

    El proceso para obtener el certificado de sello digital es muy sencillo y deberá utilizar el programa CERTIFICA de la página del SAT a través de Internet, solicitarlo a su contador, o realizar el trámite de manera personal en las oficinas de SAT.

    Es muy importante realizar el trámite del certificado antes de la configuración, ya que para su comodidad, el equipo de eFact lo deja configurado. Sólo se queda configurado por una ocasión y posterior no es necesario generar nuevamente el trámite.

    DATOS IMPORTANTES.

    En caso de que el sistema al momento de timbrar le haga mención que tiene problema, hay que revisar se encuentre su certificado dentro de la fecha de Vigencia, de lo contrario puede tener algún problema con el SAT, y es necesario realizar la verificación con su contador o con las oficinas directas.

    La autentificación de sus CFDi tiene que realizarse de manera obligatoria con el Certificado de Sello Digital, no con la FIEL (Firma Electrónica)

    Para una mejor comprension puede apoyarse de el siguiente video: